¿Qué significa soñar con tu ex?

soñar con tu ex

Muchas veces, recordar a ciertas personas en tus sueños puede llegar a ser muy confuso. Especialmente si de tu expareja se trata, pero ¿Qué significa esto? ¿Qué significa soñar con tu ex? Si estas intrigado por haber tenido un sueño así o simplemente tienes curiosidad acompáñanos en esta pequeña publicación para lograr desvelar el verdadero significado de este sueño.

Soñar con tu ex no es sinónimo de amor

Primero aclaremos algo, soñar con tu expareja no significa explícitamente que aún sientas algo por él o ella (según sea el caso) … De hecho, es totalmente aceptable que una noche cualquiera recuerdes la imagen de una persona con la que compartiste parte de tu vida, sin que esto se encuentre estrechamente ligado a tus sentimientos. Sin embargo, es fundamental que prestes especial atención en cómo te has sentido, que hacían, que sentías en el sueño.

Recuerda que estos sueños son simbólicos y difícilmente expresan un sentido literal de lo acontecido.  Por el contrario, son productos de un proceso muy complejo de la psique que implica a los recuerdos y la memoria. De tal manera que reproducen vivencias sensaciones o ideas acontecidas de manera consciente o inconsciente.

¿Qué significa soñar con tu ex?

Seguro este sueño tan peculiar te ha sorprendido mucho, inclusive hasta el punto de dejar tus sentimientos algo confusos y lo primero que se te ha venido a la mente es que aún sientes algo por esta persona, pero no todo es lo que parece.

Lo que hay detrás de un sueño con tu expareja no es amor. Dependiendo de la circunstancia soñar con esta persona generalmente significa que añoras el pasado, los buenos momentos, las experiencias, como te sentías. También puede estar relacionado a posibles cambios en la relación actual que estás viviendo (ruptura, una nueva etapa, boda…)

Pero… ¿Si realmente siento algo por él?

En el caso de que sueñes con tu expareja y que te encuentres consciente de que aún sientes cosas por él, es que exactamente expresa aquellos sentimientos que aún afloran por tu expareja y no han cerrado del todo. De tal manera que tengas aún ganas de volver con esta o que simplemente aún no superas la relación.

De todas maneras, no te preocupes, ten presente que has compartido muchos momentos con esta persona durante un cierto tiempo y que suele ser muy normal extrañarle, echarle de menos, pensar en el o en ella o incluso recordarle después de mucho tiempo sin estar perdidamente enamorado.

Deja un Comentario