fuego

Significado de soñar con fuego

El soñar con fuego puede significar muchas cosas. Como sabemos, el elemento que más se resalta entre los demás (los 4 elementos básicos) es el fuego, y si lo tenemos frente a nosotros seguro más de uno se habrá quedado perplejo como si se tratara de algo hipnotizarte, captando nuestra atención por mucho tiempo.

Desde el descubrimiento del fuego, los seres humanos lo hemos tomado como un símbolo de protección,  por lo que no necesariamente debe ser tomado como algo malo el hecho de soñar con fuego, sino como un elemento protector; ya que incluso en la actualidad, seguimos usando el fuego para resguardarnos del frío.

El fuego nos ayuda a alumbrar nuestro camino y tener más claro el porvenir; y si sentimos que no vemos la resolución a alguna situación, quizás es porque nos falte algo de ‘’calor’’.

Cuando llega el verano, es normal que ocurran los incendios, y si vives en las zonas donde hay mucho bosque seguro que será noticia son los incendios forestales; por lo que eso puede determinar el hecho de que sueñes con fuego rojo o con incendios, donde todo es abrasado por las llamas.

Quizás has visto incendios o fuego en la casa de algún vecino o en tu propia casa siendo esto el principal factor que genere pesadillas y sueños recurrentes de fuego en distintas etapas de tu vida, pero el fuego tiene otros significados según cada tipo de fuego o la circunstancia.

¿Qué significa soñar con fuego?

Soñar con fuego es algo muy habitual, y desde siempre el fuego ha significado como  algo que describe el poder de una persona, tanto dentro como fuera de los sueños, se es visto como algo de determinación.

Estos sueños no tienen solamente una interpretación, sino que cada uno nos muestra una premonición distinta y va a depender más del contexto aparte que se tenga en el sueño, como el ambiente, el tipo de fuego que haya o si se incluye otro factor como el humo.

Soñar con fuego rojo

El significado que tenga tu sueño depende más de qué tipo de fuego hayas soñado, en este caso nos vamos a centrar en el fuego rojo, que tiene que ver con los sentimientos y las emociones.

El fuego rojo, significa asimismo la pasión que sientes por lo que estas desempeñando pero debes tener presente que no te debes dejar arrastrar por el ímpetu y la fogosidad.

  • Debemos tener claro que es lo positivo y que el fuego puede significar arrasar todo lo que está en su camino, por lo que debes prestar atención a los detalles en tu vida, como la pasión y el amor con otras personas.

El fuego de color rojo también  puede significar una renovación en las cosas que tienes que limpiar, esto se refiere a la renovación, tienes que buscar formas de deshacerte de aquellas cosas que te están molestando en la vida y que puedan impedir que logres tu objetivo.

Soñar con fuego y humo

En algunas ocasiones, no solamente se sueña con fuego, sino que viene acompañado con el humo, soñar con fuego y humo puede indicar varias cosas, entre ellas:

  • Soñar con fuego y humo significa que estamos creciendo a veces sin darnos cuenta, es decir que estamos aumentando nuestra sabiduría en distintos temas, puede ser porque aprendemos cosas nuevas o a través de las vivencias que tenemos en el día a día.
  • Soñar con fuego y humo también tiene otro significado que es que no estamos prestando atención a nuestro entorno por lo que deberíamos hacerlo; nos olvidamos de las cosas que nos rodean y solo nos concentramos en lo ‘’que nos concierne’’ dejando de lado otras cosas.
  • Fuego y humo, como se entiende al fuego como un símbolo que significa la pasión, a veces puede significar un símbolo fálico, que muestra estar vinculado a la sexualidad de la persona, como un descubrimiento de una persona que le está gustando últimamente o alguien con quien quiera establecer una relación de forma seria.

Otros sueños de interés: