serpientes

Significado de soñar con serpientes

Al igual que los perros, los gatos o las ratas, soñar con serpientes es muy común en los sueños de las personas, debido a que es un animal que está muy presente cuando nos referimos al miedo o al fracaso. Añadiendo que, muchas personas le tienen terror o mucho asco a las serpientes.

El miedo o el asco que causan las serpientes pueden ser producidos principalmente porque son animales que pueden quitarte la vida rápidamente. De hecho, desde muy pequeños siempre nos dicen lo mismo y por ende, siempre les tenemos miedo a las serpientes. Aunque, existen algunas personas que les van perdiendo el mismo con el paso de los años, pero son muy pocas.

Se dice que al año, las personas sueñan al menos 3 veces con serpientes. Por ende, es bastante frecuente que las personas busquen que es lo que significan. Pero, no debes hacerle tanto hincapié, recuerda que es solo un sueño; no es una experiencia real. Ahora bien…

¿Qué significa soñar con serpientes?

Realmente, soñar con serpientes es algo que a muchas personas les causa terror. Pero, simplemente es porque lo relacionan con muerte, problemas, enfermedades, pérdidas, problemas y muchas cosas malas más. Ahora bien, no todo es lo que parece, también existen sueños donde las serpientes te pueden dar un sinónimo de paz o de fuerza para seguir adelante.

Aunque, también existen sueños donde las serpientes no significan nada, es decir, no debes interpretar los sueños o pensamientos como algo bueno/malo que te sucederá. Simplemente te sucede porque le tienes mucho miedo a dichos animales y seguramente tuviste un encuentro con ellas, ya sea por internet, televisión o personal y no puedes dejar de pensar en ellas y te lleva a acostarte pensando en las serpientes y por consiguiente, a soñarlas.

Por ello, soñar con una o con muchas serpientes tiene distintos significados que debes tener en cuenta.  A continuación te explicaremos algunos de los más relevantes para que puedas entender cada uno de tus pensamientos mientras duermes.

Soñar con serpientes negras

Son muy pocas las serpientes negras que existen y que las personas pueden ver en la vida cotidiana. Pero, sin duda alguna, son con la que más sueñan las personas. Todo debido a que se la imaginan.

Ahora bien, soñar con una serpiente negra es algo totalmente grave, ya que en el 95% de los casos (según los analistas) indica que estarás expuesto rotundamente al peligro o simplemente, que algo malo estará por sucederte, ya sea en el trabajo, en la relación amorosa o en tu salud.

Aunque, también debes tener en cuenta cada sueño que tengas con una serpiente negra.  Por ejemplo, si esta te muerte, quizás no sea nada malo, simplemente tendrás que ir al médico a chequearte para evitar enfermedades. Mientras que, si solo se lanza hacia ti, podría significar una ruptura próxima con una persona que creías de tu entorno familiar y hará todo lo posible por verte mal.

Soñar con serpientes verdes

Al igual que las serpientes negras, las serpientes verdes son muy poco conocidas. Pero, en los sueños pueden aparecer fácilmente debido a la imaginación de las personas. Ahora bien, soñar puede ser perjudicial para tu vida y a la misma vez, puede ser bueno. Por ende, no debes crear muchas controversias en tu cabeza.

La traición puede estar presente cuando hablamos de serpientes verdes y, esta podría venir de una persona en la que confiabas mucho. Aunque, si no ocurre nada de desconfianza simplemente podría significar que ya no será tu amigo o no estará para ti como lo hacía antes. Pero, lo peor de esta interpretación, es que tú no te imaginabas que eso podría suceder con dicha persona. Ahora bien, también puede significar que debes tomar una decisión para observar unos cambios en tu vida personal o laboral.

Simplemente, no debes tomar un sueño con una serpiente verde como algo totalmente desagradable, ya que muchas personas piensan que algo malo le puede suceder en las próximas horas. También puedes pensar que una serpiente verde está en tus sueños para que mejores tu vida o tus decisiones. ¡Haz algunos cambios y gánale la carrera al destino!

Soñar con serpientes muertas

Los sueños con serpientes muertas pueden llegar a ocasionarnos muchos pensamientos extraños, porque pensamos que es algo malo que se pueda producir con el tiempo o en las próximas horas. Pero, realmente es mucho mejor soñar con ellas que con cualquiera de las anteriores. Todo debido a que, esta no significa muerte, más bien indica que eres mucho más fuerte de lo que eras anteriormente.

Si no tienes una meta cumplida por miedo a realizarla y sueñas con una serpiente muerta, lo más probable es que consigas finalizarla por completo. Por ende, en estos casos, soñar con una serpiente en dichas condiciones puede ser favorable.

Ahora bien, si crees tener todos tus objetivos “cumplidos” o simplemente, piensas que has logrado lo que has querido, puedes optar por darle otro significado favorable a soñar con una serpiente muerta, ya que podrías interpretar dicho sueño como que eres una persona mucho más fuerte que antes. Por ende, ya no te dolerán esas cosas pequeñas por las que antes sufrías o simplemente, aprenderás a convivir con ellas.

Otros sueños de interés: