muertos

Significado de soñar con muertos

Lo que soñamos cuando estamos dormidos puede relacionarse en base a nuestras vivencias, miedos y expectativas. En muchos casos tenemos sueños comunes, los que todos hemos tenido alguna vez y con el tiempo les hemos conseguido explicación, sin embargo, muchos de ellos siguen impactándonos. Soñar con la muertos es bastante común, bien sea porque estén pasando por experiencias emocionales difíciles o un mal momento en la vida. Muchas personas que dicen soñar con la muerte, sienten al despertar una sensación de angustia y horror, sobre todo, aquellas personas que sienten la muerte de alguien querido.

¿Qué significa soñar con muertos?

Este es un sueño común que varia el significado dependiendo del estado emocional del soñador. Si al despertar tiene una sensación de realidad pudo ser por que murió alguien hace poco y siente mucho su muerte. Hay que tener cuidado con estos sueños, que pueden afectar a las personas sensibles.

Las personas más sensibles son quienes son más susceptibles a este tipo de sueño, y si resulta que es recurrente, puede conjeturarse como causa de un trastorno que debe ser tratado con un especialista.

Los sueños con la muerte y personas muertas, son más recurrentes en personas que acaban de pasar por la muerte de un familiar o ser querido, y tienen la sensación de pérdida mucho más viva que otros que no han pasado por ello.

Por otra parte, cuando las personas mayores tienen esta clase de sueños con respecto a la muerte, es porque se sienten allegados a ella por su avanzada edad o cualquier enfermedad que puedan padecer.

Además, en muchos casos sueñan con la persona que verán en el más allá o simplemente se puede decir que sienten miedo por estar cada vez más cerca de su pase al otro mundo. Aunque a otras personas no les resulta de temer a la muerte y los ayuda a cerrar ciclos con las personas que ya han muerto, y tener esas conversaciones que tenían pendientes.

Un sueño muy particular es que, vas en un vehículo conduciendo y en el asiento del copiloto va alguien que ya ha muerto, esto quiere decir que esa persona siempre nos va a acompañar como nuestro ángel de la guarda.

Soñar con muertos que hablan

Tiene un significado un poco doloroso, por el miedo de haberlos perdido y la idea de que no se puede vivir sin esa persona. Muchas veces en los sueños buscamos la forma de cerrar los ciclos y tener las conversaciones que no pudimos tener, así como también, la oportunidad de una despedida.

Otros dicen que en los sueños es, donde las personas que ya dejaron este plano buscan darnos mensajes importantes, advertirnos, y decirnos cosas que necesitamos saber llegado el momento, la mayoría los ve como un presagio importante.

Según muchos, soñar con un muerto que habla representa felicidad, pero nos alerta de que vienen tiempos difíciles. La muerte en los sueños suele significar arrepentimientos, nostalgia, desconfianzas y relaciones inconclusas.

Soñar con muertos que reviven

Si resulta que el sueño incluye a personas especiales, puede augurar felicidad, alegría y buenos momentos. No debemos tener miedo a los sueños, solo debemos aprender a interpretar lo que significan.

Que alguien que conozcamos, que un ser querido reviva augura cosas buenas, por muy extraño que parezca y que, sepamos de buena mano de los muertos no reviven realmente.

Pero que una persona reviva, significa que tu vida se va a renovar, el periodo de cambio que estas teniendo en estos momentos te hará descubrir cosas nuevas de ti mismo, reencontraras a la persona que está dentro de ti y que hace un tiempo habías olvidado.

Claro que los sueños son subjetivos en la mayoría de los casos, dependiendo de las perdidas y vivencias de cada quien, pero soñar con el resucitar de alguien siempre termina siendo algo positivo.

Otros sueños de interés:

Soñar con muerte

Soñar con fantasmas