¿Qué significa soñar con un incendio?

Soñar con un incendio

Ver un incendio en nuestros sueños representa nuestra energía y espíritu, soñar con un incendio con frecuencia también se relaciona con lo que nosotros consideramos sagrado, como la religión. El fuego es un símbolo universal de la pasión y puede representar cualquier cosa hacia lo pasional, esto particularmente incluye nuestros deseos sexuales y nuestras pasiones.

Casi todo el mundo ha escuchado hablar de los cuatro elementos utilizados por alquimistas y filósofos. Fuego, aire, agua y tierra, los cuales se consideran los componentes que conforman el universo no literalmente sino simbólicamente. Cada uno de estos es un arquetipo de gran alcance que representa las energías específicas. Los significados de estos cuatro elementos están integrados en nuestra mente y subconsciente y es por eso que muy regularmente se manifiestan en nuestros sueños.

Interpretación detallada de soñar con un incendio

Una casa por lo general nos representa a nosotros mismos en este tipo de sueños, por lo que si una casa se está incendiando esta representa una trasformación personal, ya sea que usted esté dentro de ella o no.

Si usted es quien inicia el incendio en su sueño, entonces usted es quien desea que un cambio se produzca en su vida despierta; si por el contrario usted está tratando de apagar un incendio, esto significa que está tratando de evitar el cambio. El verse así mismo apagando un incendio con un extintor, representa su desesperación para sofocar sus deseos, emociones o cambios ocurren en su vida despierta. Si alguna otra persona está involucrada en este sueño, ya sea que se quema o se está incendiando, podría significar que está ardiendo de deseo o que está experimentando fuertes sentimientos hacia esa persona.

Ser quemado o incendiado

Si usted se está quemando o incendiando durante su sueño, se habla de los disturbios dentro de su estado interior, te sientes climatizado, estás enojado o experimentando emociones negativas abrumadoras. Si algo te quema es posible que por “jugar con fuego”. Has estado haciendo algo peligroso con un comportamiento riesgoso, por lo cual existe el riesgo de quemarse.

Preparándose para iniciar un incendio

Verse así mismo recolectando madera y en la preparación de iniciar un incendio en su sueño, significa que usted será capaz de comunicarse mejor y muy posiblemente en un nivel completamente diferente o nuevo con los miembros de su familia, lo cual enriquecerá la relación que usted tiene con ellos.

Guardar sus pertenencias durante un incendio.

Soñar con un incendio en el cual usted trata de guardar o proteger sus pertenencias durante el brote de fuego, significa que usted es una persona muy sensible y que se ofende con mucha facilidad. Debido a esta naturaleza sensible, que a menudo tiende a centrarse en recordarle todas las cosas negativas que le han sucedido a lo largo de su vida.

Informar a los bomberos sobre un incendio.

El sueño de llamar al departamento de bomberos local e informar sobre un incendio en su vecindario o en alguna otra parte de la cual tiene conocimiento, es una señal de que tiene información o conocimiento que ha demostrado ser muy útil la consecución de los objetivos de negocio y de competir con éxito con otras empresas. También podría representar que está a punto de eliminar a las personas que están de pie en el camino de usted que evitan que tenga una vida amorosa y muy exitosa.

Deja un Comentario