¿Qué significa soñar con serpientes?

soñar con serpientes

Soñar con serpientes, este es uno de los animales más comunes que se encuentran en los sueños. Las serpientes son símbolos complicados, ya que pueden tener significados tanto positivos como negativos. Para entender el significado de la serpiente en su sueño, es importante tener en cuenta sus propias experiencias personales con las serpientes y cómo la serpiente se ve en su cultura. Por ejemplo, si tienes una serpiente como mascota, entonces el sueño tendrá un significado diferente para usted que una persona que odia las serpientes o están aterrorizados de ellos. La serpiente es también un símbolo fuerte en muchas culturas y por lo tanto sus antecedentes culturales pueden jugar un factor importante en cómo se interpreta soñar con una serpiente.

Soñar con serpientes se refiere al miedo:

Para muchos, la imagen de una serpiente puede invocar el miedo. Las serpientes son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso. Así, una serpiente en su sueño puede representar algo en su vida que es impredecible y está fuera de su control. Usted tiene miedo de lo desconocido.

Serpiente se refiere a las amenazas ocultas:

Las serpientes no solo son difíciles de ver y sentir en arbustos, sino que también son un símbolo de una amenaza oculta y / o una traición. Ellas están al acecho esperando la oportunidad perfecta para hacer un movimiento. Si la serpiente muerde, entonces el sueño está tratando de avisarle de algo en su vida consciente de que usted no es consciente de eso, o que aún no ha salido a la superficie. Soñar con una serpiente bebe, significa que usted está subestimando la amenaza. Si matas a la serpiente o si la serpiente está muerta, entonces significa que esta amenaza ha pasado o que tienes que superarla.

Serpiente se refiere al subconsciente:

Como criaturas que se arrastran por el suelo, una serpiente puede representar su subconsciente. A veces, la serpiente se puede encontrar nadando en el agua, que es también un reflejo de las emociones que se está suprimiendo. Si su sueño es una serpiente dentro de una caja, entonces se supone que se niegan a reconocer alguna parte de su subconsciente. Soñar con serpientes puede ser una señal para que esté alerta o  algún tipo de mensaje oculto.

Serpiente se refiere a la tentación sexual:

De acuerdo con la escuela freudiana de pensamiento, la serpiente es vista como un símbolo fálico y por lo tanto significa la tentación, pensamientos reprimidos, la energía sexual cruda, o la sexualidad prohibida. En particular, ver una serpiente en su cama sugiere que usted se siente subyugado sexual o amenazado sexualmente. Usted puede ser inexperto, nervioso o simplemente incapaz de seguir el ritmo. Si usted tiene miedo de la serpiente, entonces significa sus miedos de sexo, la intimidad o el compromiso. Soñar que usted está comiendo una serpiente viva significa que se está buscando la intimidad o la satisfacción sexual. Su vida se carece de sensualidad y pasión.

Serpiente se refiere a la curación:

En algunas culturas, la serpiente es vista como un símbolo de sanación. Después de todo, las serpientes venenosas tienen el antídoto para su propio veneno. Así serpientes indican la recuperación o la protección de alguna enfermedad.

Deja un Comentario