¿Qué significa soñar con embarazo?

soñar con embarazo

El soñar con embarazo es un tipo de sueño muy común, especialmente para las mujeres. Si usted o un ser querido ha tenido este sueño por la noche, es posible que tenga preguntas acerca de lo que todo podría significar. Como parte de una serie sobre los sueños y sus significados, hablamos con Ally Mead, que ha estudiado el análisis de los sueños en el Instituto de Jung de los Ángeles y canaliza lecturas, además de los análisis de sueño, para obtener el asesoramiento de expertos sobre los significados de soñar con su embarazo o de alguna otra persona.

Interpretación detallada al soñar con embarazo

¿Qué significa soñar con estar embarazada?

“En su esencia, este sueño es acerca de la creatividad”, dice Mead. “Las mujeres crean literalmente nueva vida fuera de sus cuerpos. Si sueña con estar embarazada, usted es probable que sea creativa, o que tenga nuevo y emocionante proyecto creativo que va a llegar a existir en el futuro. Esto podría ser tan pequeño como un proyecto de renovación en el hogar o un trabajo artístico a gran escala”.

¿Qué puedo aprender de mí mismo de soñar acerca de estar embarazada?

Soñar con embarazo a menudo habla de algo en su interior – representado por el feto – que aún no ha sido reconocido o presentado al mundo”, dice Mead. “Me parece que las personas que han repudiado metas y deseos tienen más frecuentemente sueños sobre embarazos. Por ejemplo, alguien que podría haber querido actuar, pero eligió el camino seguro de ser un abogado, puede estar plagado de sueños del embarazo hasta que él o ella tome medidas para al menos conectar con esa pasión anterior “.

¿Hay algún truco para evitar o inducir sueños acerca de estar embarazada?

Aparte de ignorar todas sus metas y deseos, Mead sugiere inducir el sueño sobre un embarazo, centrándose en lo que usted quiere traer al mundo. “En los minutos justo antes de dormir, todo es posible”, dice Mead. “Si prefiere evitar este sueño, se centran en lo que ya ha traído al mundo y la necesidad de cultivar allí.”

Símbolos culturales en los sueños con embarazos

“Puesto que el embarazo es universal, este sueño no se limita por la cultura o etnia. A menudo me encuentro que si la persona es hombre o mujer, hay símbolos universales de la fertilidad presentes en esos sueños “, dice Mead. Estos símbolos pueden incluir la flor de loto, que normalmente se asocia con las culturas de Asia, y el nudo celta, que se asocia con el ciclo de nacimiento y muerte.

¿Quién tiende a tener sueños acerca de estar embarazada con más frecuencia?

Soñar acerca de estar embarazada es un sueño muy común, especialmente para las mujeres”, dice Mead. “Sin embargo, he tenido algunos clientes masculinos que también tienen sueños de embarazo. Desde que se convierte en una madre es una de las formas más aceptadas socialmente por las mujeres para experimentar y ejercer el poder, puede ser un territorio muy rico y variado para el análisis de los sueños”.

Deja un Comentario