Porque soñamos y que sucede cuando soñamos

Porque soñamos

Los sueños son algo mágico, algo inexplicable, un portal en donde cualquier cosa puede suceder y en donde podemos ser nosotros mismos, donde podemos ver todo lo que queramos, experimentar cualquier experiencia que no podamos en la vida real, ya sea por miedo, incapacidad o falta de decisión, es un terreno en donde podemos sentirnos seguros y en donde nuestra capacidad no tiene límites. Muchas personas se preguntan porque soñamos o que sucede cuando soñamos y la ciencia tiene una explicación para este fenómeno tan particular.

Porque soñamos

Es completamente necesario el dormir para poder recargar las energías pérdidas durante el día y para poder mantener nuestra salud y nuestro estado mental en perfecta armonía, pero soñar es acaso necesario, aunque no es claro porque soñamos o porque soñamos lo que soñamos, lo que si conocemos es como sucede o como se origina este proceso. El proceso empieza en el momento que nuestro sistema empieza su modo de recarga, en este momento la mayoría de los órganos disminuye su movimiento y funciones para que el corazón pueda sostener a la cerebro. En el momento en que todo este proceso está ocurriendo el cerebro empieza a trabajar y a liberarse por completo por lo que el corazón tiene que trabajar un poco más para mantener el flujo de la sangre hacia el cerebro.

La región en donde se encuentra la lógica del cerebro de apaga y todas las demás regiones empiezan a funcionar, lo cual explica porque la mayor parte de las veces los sueños son simplemente ficción hecha por cosas que recordamos o cosas que hemos visto anteriormente, no existe la lógica que detenga tales elementos de ser creados y por consiguiente vemos diferentes cosas y matices de sueños.

Además, en el momento que decidimos descansar y dormir el cerebro empieza a trabajar en búsqueda de diferentes soluciones para problemas que no pudimos resolver en el día y ya que el cerebro se mantiene alerta en búsqueda de diversas áreas que no han sido resueltas, estas a su vez pueden crear sueños en donde puedas observar las soluciones que el cerebro está revelando para ti.

Aunque no esté claro porque soñamos, lo que sí está claro es que los sueños la mayor parte del tiempo tienen un significado para nosotros y la mayoría de ellos simplemente son un reflejo interno de lo que pensamos, sentimos o de cosas que bloqueamos por completo. Los sueños están íntimamente relacionados a las cosas que experimentamos, sentimos y vivimos en nuestro día a día, por lo que no es extraño que muchas veces el significado de los mismos tenga que ver con situaciones o estén relacionados con cosas que estén sucediendo en nuestras vidas en estos momentos.

Siempre es bueno que prestes mucha atención a lo que sueñes e intentes pensar en que se relaciona con tu vida en estos momentos y tratar de descubrir que es lo que tu cerebro te quiere decir con ellos para que puedas tomar algún tipo de acción y resolver lo que sea que te aqueje.

Deja un Comentario