Parálisis del sueño causas y consecuencias

Parálisis del sueño

Este fenómeno aunque parezca raro y poco común es vivido por más personas de las que te imaginas y es un fenómeno bastante raro y desagradable al mismo tiempo, ya que produce un sentimiento de angustia y desesperación en el momento que tu mente se despierta pero tu cuerpo sigue en estado de reposo completo. Veamos cómo se da origen a la parálisis del sueño.

Parálisis del sueño causas y consecuencias

Primero empecemos definiendo que es la parálisis del sueño, la parálisis del sueño es un estado que se da origen en el estado REM del sueño o como es conocido, movimiento rápido del ojo. Mientras nos encontramos en este estado del sueño, nuestras mentes se encuentran en completo reposo al igual que nuestros cuerpos, sin embargo una alteración a nivel de sueño origina la parálisis del sueño, en donde el estado REM se ve interrumpido por alguna alteración y la persona despierta sin poder moverse libremente, ya que el cuerpo sigue en estado de reposo completo y no le es posible poderse mover con libertad.

Este fenómeno causa mucho terror en la persona que lo experimenta ya que al no poder mover su cuerpo y en pleno sueño la persona sucumbe al terror, angustia y a la desesperación la cual es originada por la falta de movimiento en su cuerpo. En cuanto a las causas que generan este estado son difíciles de determinar pero muchos especialistas del sueño y médicos en general concuerdan en que estados de mucho estrés o preocupación en general pueden activar o generar un fenómeno como este en las personas.

Los episodios de parálisis del sueño que una persona puede llegar a vivir son completamente aislados y no afectan en lo absoluto la salud de las personas ya que el organismo no deja de funcionar en este estado, solo existe una privación de movimiento por alrededor de unos tres a cuatro minutos que no representan ningún peligro evidente para la persona que lo sufre.

Causas de la parálisis del sueño

Muchas personas alegan que han ocurrido ciertas cosas sobrenaturales mientras estaban dentro de este estado particular. Algunos relatan que han sentido presencias que los miran fijamente o que han intentado tocarlos o tomarlos mientras se encontraban en este estado, aunque nada de esto puede corroborarse, médicos y especialistas describen estos sucesos como consecuencias de la parálisis del sueño e imaginación de las personas.

Una persona en este estado puede encontrarse completamente angustiada al no poder moverse libremente y caer en un estado de pánico por esta misma razón, lo cual les lleva a pensar o a percibir cosas que no existen en su entorno. Otras personas sienten la necesidad de querer salir corriendo o moverse muy rápido ya que piensan que están en peligro y esto ocasiona que vean o sientan cosas que no se encuentran ahí pero su estado mentalmente les indica algo completamente distinto.

Sea como sea la parálisis del sueño no implica ningún daño o aflicción sobre las personas que lo viven y tampoco trae ningún tipo de consecuencia inmediata o a futuro.

Deja un Comentario