¿Como luchar contra los ronquidos?

Ronquidos

Dormir solos en nuestras camas es algo muy cómodo y que disfrutamos enormemente de hacer pero que sucede cuando ya no eres una sola persona durmiendo en la cama, tu esposa durmiendo a tu lado o tus hijos durmiendo contigo para más tarde escuchar ese sonido que parece molestar a la mayoría de las personas, los ronquidos.

Luchar contra los ronquidos

Antes de cualquier cosa primero tenemos que saber que son los ronquidos y cuál es su origen, primero que nada debemos saber que los ronquidos no son más que una vibración que ocurre incluyendo a diferentes estructuras del cuerpo humano y se origina por la obstrucción de la vía nasal que a su vez origina un bloqueo u obstrucción que se trasforma en el sonido que conocemos y que tantas personas odian.

Los ronquidos pueden ser ocasionales o permanentes, en cuanto a los ronquidos ocasionales que son los más comunes entre gran parte de la población mundial se originan cuando algunos criterios o causales se unen en específico. Una persona que se encuentre muy cansada después de un largo día tiene una alta probabilidad a roncar una vez que el sueño sea alcanzado en su estado más profundo, una persona que se encuentre con una gran ansiedad o en estado de estrés es muy probable que ronque al final del día, una persona que este padeciendo del resfriado común y que tenga su nariz bloqueada por las mucosidades e inflamación inherente al estado del resfriado tiene altas probabilidades de roncar en el momento que logre conciliar el sueño.

Los ronquidos permanentes pueden provenir de una causa médica grave y que debe ser solucionada lo más rápido posible ya que pueden ser indicaciones de alguna situación oculta de cierto grado. Los ronquidos permanentes también son ligados a ciertas condiciones físicas como el sedentarismo, obesidad y alcoholismo, padecimientos que de no ser tratados solo aumentaran la frecuencia y la intensidad de roncar.

Existen diferentes maneras de tratar los ronquidos y de combatirlos. En primera instancia tenemos los ejercicios nasales y respiratorios, muchas veces las personas que sufren de ronquidos nocturnos no usan una respiración adecuada, lo cual lleva a que estas ronquen cada noche sin poder controlarse. Una técnica específica debe ser practicada por dicha persona todos los días para ir controlando los ronquidos y disminuir su frecuencia e intensidad.

Otras alternativas

Otro método para luchar contra los ronquidos es el uso de dispositivos que se colocan en la nariz para mejorar la entrada del aire y evitar obstrucciones o bloqueos que originen los sonidos que se forman al roncar. Esta forma de luchar con no roncar debe ser recetada por un especialista ya que el uso de estos dispositivos debe ser bajo supervisión médica y nunca hecha de manera propia por las personas.

Un método un poco más drástico es simplemente la cirugía, muchas personas desean dejar de roncar por completo y acuden a un médico para poder operarse las estructuras nasales y así dejar de roncar de una vez por todas.

Deja un Comentario